May 27, 2013

Enviado por en Academico | 0 Comentarios

Presentación del libro “Pueblos Originarios. Aportes para la construcción de una sociedad multicultural”

Lunes 3 de junio de 2013 a las 18 hs. en el Aula 1 de Extensión Universitaria, Facultad de Derecho (UBA)

Autora:

  • Paula Andrea Bravo: Especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública del Posgrado de la Facultad de Derecho (UBA), Profesora de Derecho Constitucional (UBA)

Disertantes:

  • Carlos F. Balbín: Doctor en Derecho (UBA) y Director de la Maestría y Especialización en Derecho Administrativo (UBA)
  • María Angélica Gelli: Profesora de Derecho Constitucional del Posgrado de la Facultad de Derecho (UBA). Especialista en Sociología Jurídica. Prologuista de la obra.
  • Laura M. Monti: Procuradora Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Auspicia: Carrera de Especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública

La obra tiene como antecedente la tesina de posgrado de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública de la Facultad de Derecho (UBA)

Contenido: Esta obra trata del peso vinculante de las fuentes jurídicas nacionales, regionales e internacionales, en general, y en especial en materia de los derechos de los pueblos originarios. La jerarquía de normas, según los artículos 31 y 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, la consideración de la jurisprudencia emanada de los fallos de la Corte Interamericana de Derecho Humanos, los criterios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en cuestiones de competencia originaria, la responsabilidad del Estado, en caso de incumplimiento de sus deberes en materia de derechos indígenas. Finalmente, se trata de propuestas para asumir el problema y definir soluciones, en el marco de una sociedad multicultural, postulando el desarrollo de un “federalismo de colaboración en materia indígena”.

Más información:
Paula A. Bravo:
 pbravo22@gmail.com
Editorial Ediar: www.ediar.com.ar

Powered by Facebook Comments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *