Jul 6, 2012

Enviado por en Centro Universitario Devoto | 0 Comentarios

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso de casación que impugnó el traslado de estudiantes de C.U.D. a otras carceles.

Porque la educación en encierro es un DERECHO!! y eslabón único e inigualable para la resocialización.
Hace unos días la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por Alejandro Slokar, Ana María Figueroa y Angela Ledesma hizo lugar al recurso de casación que impugnó el traslado de estudiantes de C.U.D. a otras carceles.
A pesar de la negativa que brindó la Cámara del Crimen a las acciones de Habeas Corpus interpuestas por los detenidos, quienes apelaron la decisión como también lo hizo la Procuración Penitenciaria de la Nación, quien ademas solicitó que se le de un alcance colectivo al habeas corpus solicitado.
El fallo sostiene que " no debe perderse de vista que al reconocer expresamente este derecho a todo aquel que libremente desee educarse durante la faz ejecutiva de la pena, por lo que también "se debe garantizar el bien jurídico tutelado, impidiendo todo menoscabo de la libre disponibilidad del mismo por parte de la administración."
" El derecho a la educación es un derecho humano que debe garantizarse frente a la desigual relación existente entre la persona y el Estado".

FALLO COMPLETO

 

 

Powered by Facebook Comments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *