Ene 13, 2013

Enviado por en Academico, Facultad | 0 Comentarios

Correo Académico nombreapellido@derecho.uba.ar

Información

A partir de hoy, cada miembro de la comunidad académica de la Facultad de Derecho cuenta con la siguiente dirección de correo electrónico:

nombreapellido@derecho.uba.ar

Se trata de la implementación de una herramienta formal de comunicación y gestión académica fiable e intransferible. La dirección@derecho.uba.ar se convierte en el correo electrónico oficial y único.

Cada docente de la Facultad tiene su propia dirección de correo académico. La terminación @derecho.uba.ar unifica e identifica. Se trata, a su vez, de un sutil reconocimiento funcional, porque pertenecer a esta Facultad es un honor y un privilegio.

De esta forma, el docente no tendrá que compartir su dirección privada o profesional con sus estudiantes, y las cátedras no se verán obligadas a generar direcciones de correo bajo cuentas gratuitas.

Queda así establecida la comunicación a través de un vehículo académico, como corresponde, para ganar eficiencia y eficacia e impedir que los correos se retrasen o se pierdan. La estabilidad y rapidez son atributos de una nueva tecnología informática adoptada por la Facultad, acompañada del nuevo correo.

Los docentes ya pueden acceder al correo desde su navegador preferido y desde su cliente Outlook, Thunderbird o Apple Mail. Esto es posible desde una computadora fija, una tableta o un teléfono inteligente.

La sincronización de correos es automática y segura, lo que minimiza el riesgo de pérdida de información por cuestiones técnicas.

Cada integrante de nuestra comunidad académica podrá almacenar hasta 25 GB de correo.

Durante el mes de noviembre pasado, se llevó a cabo un estudio etnográfico que reveló la necesidad de muchos docentes de distinguir sus correos electrónicos según vida profesional, privada y académica. Esta es una realidad que se suma como argumento para el cambio.

A partir de febrero, también los estudiantes tendrán una dirección de correo académica intransferible y exclusiva para la comunicación con la Facultad. Su terminación será @est.derecho.uba.ar.

La implementación de este nuevo sistema logrará que la comunicación dentro y fuera del aula sea más ordenada. Los estudiantes sabrán desde el primer día a qué dirección de correo escribir, y los docentes contarán con la lista de direcciones de correo electrónico académico de sus estudiantes.

En el 2012 terminamos la primera etapa hacia un mejor sistema de gestión académica, comunicación y administración.

 SOLICITA TU CUENTA AQUÍ

 

Powered by Facebook Comments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *